Jorge Gómez Briseño

Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información

Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre los cargos desempeñados, estuvo como Secretario Particular en la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM. Se desempeñó como asistente académico en la Coordinación del Programa de Maestría y Doctorado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, específicamente en la Maestría a Distancia. Técnico Académico Titular C "TC" en la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, Profesor en la Maestría y en la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información, que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha participado como Par Evaluador y cómo Evaluador Analista en los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para evaluar los programas educativos de las diversas Universidades Públicas y Privadas de la República Mexicana.

Sus áreas de interés son: Evaluación educativa y Organización de la información.

Ha participado como coautor en dos libros y con dos capítulos de libros, ha realizado como autor varios artículos y ha colaborado como coautor de otros más, todos ellos sobre Evaluación de la educación bibliotecológica y Organización de la información.

Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales como ponente de diversos artículos, como moderador y como relator.

Es socio del Colegio Nacional de Bibliotecarios (CNB), en el cual actualmente, forma parte de la mesa directiva 2015-2016, como Segundo Secretario Suplente, también es socio de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios (AMBAC).