Marisela Romero Vázquez

Marisela Romero Vásquez

Maestra en Ingeniería en Imagen Pública

Egresada de la licenciatura de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras, por la UNAM. Con estudios de maestría en la misma profesión. Egresada del Colegio de Consultores en Imagen Pública®, de la maestría en Ingeniería en Imagen Pública®. Fue Bibliotecóloga en el Colegio de San Ignacio de Loyola (Vizcaínas) en donde laboró por veinticuatro años como responsable principal de la Biblioteca Escolar Vizcaínas; en donde participó en la difusión y organización de actividades culturales, formación de usuarios de la información y fomento del hábito por la lectura. Colaboró en la misma institución, de manera cercana, con el Archivo Histórico José Ma. Basagoiti, en donde se desempeñó catalogando libros del siglo XIX y, bajo la dirección de la Dra. Ana Rita Valero de García Lascuráin, Directora del archivo, escribió y publicó artículos relacionados con la historia del Colegio Vizcaínas y sus colecciones. Ha dado cursos, talleres y conferencias a nivel licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en otras instituciones y universidades. Como consultora independiente en Imagen Pública, actualmente dicta conferencias e imparte talleres y cursos. Estudia el Doctorado en Ingeniería en Imagen Pública® con la Beca Víctor Gordoa Gil en el Colegio de Consultores en Imagen Pública®.