Álvaro Arias Cruz

Es Experto en Gestión de Conocimiento, Gestión de Contenidos, Gestión Documental, Administración de Sistemas de Bibliotecas y Archivos en el contexto de las TIC. Se ha desempeñado como servidor público, asesor y consultor especializado e independiente en diferentes proyectos, tanto en el sector público como privado.

Se ha involucrado en el desarrollo de proyectos de tecnología de punta sobre diseño y construcción de Repositorios Documentales, Bibliotecas Virtuales, Portales para Sistemas de Bibliotecas Universitarias (SINAB-UNAL, Colombia), Modelos de gestión Documental, Gestión Electrónica de Documentos, Workflow, Digitalización de Imágenes, Intranets Documentales, Gestión Documental para ERP, Gestión del Conocimiento Empresarial entre otros.

Tiene una experiencia de más de 25 años en el campo de Bibliotecas Universitarias, Administración Nacional de Archivos, Sistemas de Gestión Documental, Desarrollo de Negocios Editoriales y representante de cuentas en América Latina para Cengage, Digitalia, Usalibros, Elsevier y Syncretic Press. Ha trabajado el sector petrolero (Ecopetrol, Shell, Hocol, BP, Brown&Root), como Consultor Independiente, con el Gobierno para diferentes posiciones directivas en el sector público en Colombia (Asesor Agenda de Conectividad, Director Nacional de Bilbiotecas de la Unal, Asesor de Contenidos en el Ministerio de Educación Nacional, Asesor en Colciencias y Director del Archivo general de la Nación) y los últimos 5 años como Gerente de cuentas y desarrollo de negocios para el sector editorial y bases de datos bibliográficas en línea. Actualmente radicado en Atlanta, Georgia. USA.