Giovanni Hideki

Giovanni Hideki Chinaglia Okado es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Estatal Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (2009), campus de Franca/SP, y maestro en Relaciones Internacionales, en el área de Política Internacional y Comparada, por la Universidad de Brasília (2012).

Él se desempeñó como Asesor Técnico en el Gabinete del Ministro de Estado Jefe de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República entre diciembre de 2011 y agosto de 2015 y posee experiencia en relaciones gobernamentales, sobretodo en trabajar con políticos, diplomáticos y militares.

Actualmente es Profesor Asistente de la Pontificia Universidad Católica de Goiás en el curso de Relaciones Internacionales y es fundador del Núcleo Interinstitucional de Geopolítica y Estudios Estratégicos. Además es colaborador del Grupo de Estudios de Defensa y Seguridad Internacional y del Grupo de Estudios y Pesquisas en Seguridad Internacional. Es también coautor del libro “Megatendencias Mundiales 2030: ¿Qué entidades y personalidades internacionales piensan sobre el futuro del mundo?” y investiga o presenta conferencias sobre los temas: escenarios prospectivos, defensa nacional, seguridad internacional y política exterior brasileña.