Jonathan Hernández Pérez

Es Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también cursó sus estudios de maestría y licenciatura.
Ha presentado diversas ponencias en encuentros nacionales e internacionales, es profesor de asignatura en la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información y tutor y profesor del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM.

Forma parte del Comité de Libre Acceso a la Información y Libertad de Expresión de la IFLA y actualmente preside el Colegio Nacional de Bibliotecarios, A.C. Es miembro activo de los seminarios “Pensamiento teórico bibliotecológico” y “Bibliotecología, Información y Sociedad” del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información donde se desempeña como Investigador Asociado.