Melchor Sánchez Mendiola

Médico Pediatra por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
Fellow en Investigación Clínica, Hospital General de Massachusetts, Boston, y Centro de Investigación Clínica, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge, EUA.
Maestro en Educación en Profesiones de la Salud, Universidad de Illinois en Chicago, EUA. Doctor en Ciencias, Educación en Ciencias de la Salud, por la UNAM.
Profesor de Carrera Titular “C” de Tiempo Completo Definitivo, División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina, UNAM.
Editor de la revista “Investigación en Educación Médica” de la UNAM, Editor de la Revista Digital Universitaria Editor Asociado de Advances in Health Sciences Education (Springer).
Miembro de la Academia Nacional de Medicina, Academia Americana de Pediatría, Consejo Mexicano de Investigación Educativa, Society of Directors of Research in Medical Education, National Board of Medical Examiners, entre otras.
Actualmente es Coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la UNAM (www.codeic.unam.mx)