No se han encontrado eventos

Federico Russell Turnbull Muñoz

Maestro en Ciencias en Información Científica

Es Ingeniero Químico por la Universidad Veracruzana, y Maestro en Ciencias en Información Científica por el Illinois Institute of Technology. Ha realizado estadías de capacitación en Tel Aviv (Israel), Chicago y Londres.

Fue Jefe de la Sección de Información Científica en el Centro de Información Científica y Humanística (CICH) de la UNAM y Secretario Académico del mismo, así como Jefe del Departamento de Ciencia de la Información y Archivonomía del Programa Universitario Justo Sierra de la UNAM. Fue representante de la empresa Dialog Information Services, Inc. para México y América Latina, Consultor Regional, Certificador de Instructores y Gerente de Investigación y Desarrollo de la empresa Knight-Ridder Información SA de CV, Director de Educación de la empresa GES Internet SA de CV y Director de Transferencia de Tecnología de la empresa NextGen Internet de México.

Ha colaborado e impartido talleres en Seminarios Internacionales de Información del CICH y Cursos de Formadores de Información Bibliográfica Automatizada del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB) de la UNAM. Ha organizado más de 80 cursos y talleres en el manejo de la información en México y varios países de Centro y Sudamérica y participado en la organización de la Conferencia Internacional sobre Bibliotecas Universitarias que realiza anualmente la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM (DGB), así como en la Reunión sobre Revistas Académicas y de Investigación, organizada cada 2 años por la DGB.

Ha participado en más de 160 conferencias y cursos a nivel nacional y en varios países de América Latina y Estados Unidos. Ha sido profesor visitante en universidades de España y Colombia y ha impartido cursos en diversas universidades del país organizados por la Dirección General de Intercambio Académico y la DGB de la UNAM, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, así como instructor oficial del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la Universidad Panamericana y la Universidad de Colima. Fue Director de Capacitación del Instituto Mexicano de Administración del Conocimiento, miembro del Consejo Editorial del Periódico Reforma, de la Association of Independent Information Professionals (AIIP). Es miembro del Colegio Nacional de Bibliotecarios y la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, AC.

Actualmente, es Jefe del Departamento de Información y Servicios Documentales de la DGB de la UNAM.