No se han encontrado eventos

Beatriz Zamora Ruiz

Maestra en Administración de la Capacitación del Capital Humano

Licenciada en Bibliotecología, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México; obtuvo la Maestría en Administración de la Capacitación del Capital Humano por la Universidad del Valle de México. Labora, en el área del Fondo Antiguo y Colecciones Especiales de la Biblioteca Central a partir del año 2003 hasta la fecha, donde ha dirigido y participado en la organización documental del acervo del Fondo Antiguo y Colecciones Especiales. Así mismo, formó parte del Comité de Digitalización del Libro antiguo y participó activamente en la coordinación del Proyecto de Digitalización de la Colección Fondo Antiguo de la Biblioteca Central. También coordinó el Proyecto de Catalogación de los impresos del siglo XVI al XVIII de la Colección Especial Vicente Lira Mora de la Biblioteca de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Actualmente forma parte del Comité de Organización del Coloquio Internacional de Difusión y Preservación de Fondos Antiguos: El arte de inmortalizar la memoria histórica. Dentro de la Actividad docente impartió la clase de Catalogación II y Catalogación III en el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM.

Publicaciones: El Control de Autoridades en Autores Antiguos e impresores del Siglo XVI y el Control de Acceso de Series Monográficas.

De entre las ponencias que ha dictado destacan:

• Impacto del estándar RDA en catalogación del libro antiguo. En el marco del VI Congreso Internacional de Bibliotecología e Información “Espacios del Conocimiento”. Lima, Perú.
  • Gestión y Preservación del Libro Antiguo y Colecciones Especiales en el SIBIUNAM en el XIV Congreso Internacional de Información INFO´2016. En la Convención Internacional de Ciencia y Tecnología e innovación Cuba.
  • Apuntes Para La Catalogación De Los Materiales Antiguos. En el II Encuentro Nacional De Catalogación Y Metadatos Universidad Nacional Autónoma de México Centro universitario de investigaciones bibliotecológicas.
  • El proyecto de digitalización de la Colección reservada del Fondo antiguo y colecciones especiales de la Biblioteca Central de la DGB-UNAM. En el II Encuentro Nacional de Bibliotecas con Fondos Antiguos.