Universidad Nacional Autónoma de México

UNAM

¿Quiénes tiene acceso a los servicios del sitio web de la Dirección General de Bibliotecas (DGB)?

Todos los servicios web proporcionados por medio del sitio web de la DGB están a la disposición de toda la comunidad universitaria. Para el público general, nacional e internacional, existen algunas restricciones.

¿Por qué no puedo tener acceso a los recursos electrónicos disponibles en el sitio web de la DGB?

El acceso a los recursos electrónicos (bases de datos, libros y revistas) contratados por la UNAM están disponibles únicamente a través de computadoras conectadas a la redUNAM, y por medio del servicio de Acceso Remoto para la comunidad universitaria.

Tengo clave de Acceso Remoto / Estoy conectado por redUNAM, ¿Por qué no puedo tener acceso a un recurso electrónico?

En ocasiones pueden presentarse dificultades de acceso temporal debidas a problemas técnicos. Por favor, reporta estos errores a la biblioteca de tu institución, escuela o facultad, o bien al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Cómo puedo obtener mi cuenta de Acceso Remoto?

En la sección Servicios, da clic en la opción Solicita tu cuenta dentro del apartado de Acceso Remoto.

¿Cuáles son los horarios, requisitos, direcciones y teléfonos de las bibliotecas?

Cada una de las bibliotecas de la UNAM tienen autonomía de gestión, por lo que existen diferencias en su oferta de servicios, horarios y requisitos. Consulta la sección Bibliotecas UNAM o el Directorio del Sistema Bibliotecario (abre en una ventana nueva), donde encontrarás los datos de contacto de cada una de ellas.

¿Cómo solicito la corrección de datos (nombre, autor, título, editorial, etc.) de una obra: tesis, libro, revista?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos correspondientes y la obra de que se trate.

¿Cómo puedo obtener una copia o préstamo de una tesis?

El servicio de préstamo de tesis sólo se proporciona en el piso 10 de la Biblioteca Central, o en la biblioteca de la facultad donde se hayan realizado los estudios del autor. Para solicitar el servicio, se requiere de una identificación vigente. No existe servicio de préstamo a domicilio o interbibliotecario de tesis. En caso de no tener posibilidades para asistir a solicitar el servicio, se puede obtener una fotocopia del ejemplar por medio del Servicio de Obtención de Documentos.

¿Cómo puedo obtener en préstamo un libro o revista?

Acude al mostrador de servicios de la biblioteca, o visita el Directorio del Sistema Bibliotecario para obtener los datos de contacto y comunicarte con la biblioteca, donde te indicarán los requisitos para solicitar el préstamo del material.

¿A quién debo reportar una falla en los catálogos?

Si el servicio de catálogos no está disponible, repórtalo a cualquiera de los siguientes departamentos:

  • Departamento de Análisis, Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas, 5622 • 1655
  • Departamento de Producción, 5622 • 1606