UNAM

A unos días de haber sido distinguido con el Homenaje al Bibliotecario 2010, en el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, el doctor Adolfo Rodríguez Gallardo fue nombrado investigador Emérito por acuerdo del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, este 9 de diciembre de 2010, fecha que quedará por siempre en su memoria.

¡Felicidades por este reconocimiento!

Dr. Adolfo Rodriguez Gallardo, investigador emerito

Foto: Julio Zetter Leal

Por su amplia trayectoria y aportación al desarrollo de la bibliotecología, el titular de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la UNAM, doctor Adolfo Rodríguez Gallardo fue distinguido con el Homenaje al Bibliotecario, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010. El rector de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado le hizo entrega de un reconocimiento, acompañado por el presidente de la feria, licenciado Raúl Padilla López.

Ver galería de fotos

Cuando surgen las innovaciones tecnológicas, algunos se aventuran a predecir el comportamiento de la sociedad frente a determinado producto, pero lo cierto es que se puede caer en la especulación, tal es el caso del libro electrónico porque desde sus orígenes, que se remonta hacia el año 1971 y hasta su pleno auge tuvieron que pasar aproximadamente 20 años. De esa fecha a la actualidad han pasado otros nueve. Y hoy en día su crecimiento es exponencial, de ahí el interés de la Dirección General de Bibliotecas de haber tratado a fondo el tema en la VIII Conferencia Internacional sobre Bibliotecas Universitarias.

El sábado 13 de noviembre, de las 8:00 a las 15:00 hrs. no estarán disponibles algunos servicios y aplicaciones del sitio web debido a mantenimiento preventivo. Se restablecerán por completo a las 15:00 hrs.

Los servicios que se suspenderán son los siguientes:

Los catálogos de autoridades bibliográficos ya fueron vinculados a los catálogos locales de libros en los subsistemas de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado, e Investigación Científica y próximamente en Humanidades.