Ponencias de laIX Conferencia Internacional sobre Bibliotecas Universitarias

El director general de Bibliotecas, doctor Adolfo Rodríguez Gallardo, señaló que es importante que los responsables de las unidades de información pertenecientes al Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM (SIBIUNAM) conozcan las colecciones esenciales que la editorial Oxford University Press presentó, el pasado 15 de noviembre, en el auditorio del Instituto de Física de la UNAM; entre otras razones, debido a que gozan de un gran prestigio en el medio editorial internacional por la calidad de los materiales que producen.

En la década de los noventa del siglo XX la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en la mesa de discusión el tema de la Biblioteca del Futuro, debido a que los diversos tipos de bibliotecas habían sufrido transformaciones con la implementación de las tecnologías de la información, lo cual les permitió automatizar sus centros de documentación y dar acceso rápido a los materiales bibliográficos. Quince años después se discute nuevamente el tema en la IX Conferencia Internacional sobre Bibliotecas Universitarias, organizada por la Dirección General de Bibliotecas (DGB), con el objetivo de analizar cómo se ha ido construyendo la biblioteca del futuro y cómo será esta entidad hacia el año de 2026.

Debido a la temporada alta de ingreso de material para su catalogación al Departamento de Procesos Técnicos de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, se suspende temporalmente la atención a bibliotecas con respecto a correcciones en registros bibliográficos, clasificaciones y registros duplicados.

Agradeciendo la atención al presente, reciban cordiales saludos.

Mtro. Carlos García López

Subdirector Técnico de la Dirección General de Bibliotecas

El pasado lunes 31 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de presentación del "Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica CONRICyT", en la Secretaría de Educación Pública. El CONRICyT tiene como objetivo fortalecer la capacidad de las instituciones de educación superior y centros de investigación para que el conocimiento científico y tecnológico sea del dominio de estudiantes, académicos, investigadores y público en general, facilitando el acceso a la información científica en formatos digitales.

Para más información anexamos comunicado de prensa emitido por la Oficina del Consorcio.

El Portal Web del CONRICyT es el siguiente: http://www.conricyt.mx/