Mensaje del Rector, dr. José Narro Robles

Autonomía, rechazo a la violencia y normalidad académica

Las bibliotecas han pasado por un largo proceso histórico que les ha permitido alcanzar un gran desarrollo -claro está- de acuerdo al tipo de biblioteca, porque las hay desde las escolares hasta las especializadas o las bibliotecas nacionales, pero todas en conjunto cumplen con la función de dar acceso a la información. Y en este caso concreto nos referimos a las bibliotecas universitarias y especializadas.

Con la finalidad de dar a conocer la plataforma Literatum de Atypon la editorial Emerald Group Publishing (EGP) impartió un taller orientado al fortalecimiento de la publicación del artículo científico, previa invitación conjunta con la Subdirección de Servicios de Información Especializada de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM. El objetivo fue conocer la experiencia de trabajo de dicha casa editorial, la cual apoya a nuevos autores para que sus trabajos tengan una mayor oportunidad en la aceptación y publicación.

Ya está disponible el Volumen 17 número 1 de nuestra revista Biblioteca Universitaria.

Puedes consultar su versión electrónica aquí.

Reconocer a los profesionales de la Bibliotecología y Estudios de la Información, que de manera permanente y durante su trayectoria laboral y profesional, hayan contribuido al desarrollo de las bibliotecas de las Instituciones de Educación Superior (IES) de México, considerando las siguientes: