Ricardo Saavedra Saldívar

Maestro en Bibliotecología y Estudios de la Información

Es Maestro en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su experiencia profesional de más de 20 añ os la ha desarrollado como Técnico Académico en los Departamentos de Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas, Adquisiciones Bibliográficas y P rocesos Técnicos de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la UNAM, en este último Depto. ocupó la Jefatura de julio de 2000 a marzo de 2008, actualmente s e encuentra como Coordinador del Depto. de Tesis de la Biblioteca Central de la UNAM; puestos en los que se ha enfocado a la implementación de las TICs. También ha parti cipado como instructor en cursos de Educación Continua y a Distancia, actualización que se ofrece en la DGB. En este momento forma parte del Consejo Directivo del Colegio Nac ional de Bibliotecarios, A.C. (CNB) como Subtesorero y anteriormente se desempeñó como Primer Secretario.