1. Bibliotecas

El SIBIUNAM está constituido por 133 bibliotecas que a través de los servicios bibliotecarios y de información apoyan los planes y programas de formación e investigación ofrecidos por la UNAM. Este año también se contó con 43 colecciones.

1.1 Bibliotecas por subsistema

Las bibliotecas del SIBIUNAM se encuentran distribuidas en cinco subsistemas siguiendo la organización establecida por la UNAM para los planes y programas de formación e investigación académica.

Bibliotecas por subsistema en 2018

Durante 2018 disminuyó una biblioteca en el Subsistema de Extensión y Administración Universitaria debido a que la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) dio de baja una de sus bibliotecas, la del Centro Nuevo León, debido a que el local que ocupaba se vio seriamente dañado después del sismo de 2017.

1.2 Bibliotecas por ubicación

De las 133 bibliotecas universitarias, 71 (53.3%) se localizaron en la Ciudad Universitaria, 33 (24.8) en el área metropolitana y 29 (21.8%) en 17 estados de la república Mexicana (Baja California, Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán).

Bibliotecas por ubicación en 2018

Envía tus dudas, comentarios y/o sugerencias a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.