3. Presupuesto

Para cumplir con lo estipulado en el art. 5, inciso III del Reglamento General del Sistema Bibliotecario y de Información de la Universidad Nacional Autónoma de México que establece como uno de los objetivos del SIBIUNAM el “ofrecer a la comunidad universitaria el material documental y digital requerido para apoyar el desarrollo de las actividades académicas”, la UNAM destinó el siguiente presupuesto:

3.1. Presupuesto invertido en libros

En 2018 la UNAM le asignó al SIBIUNAM $105.62 millones de pesos para la adquisición de libros, los cuales se utilizaron de la siguiente forma: para la adquisición de libros impresos y electrónicos (a perpetuidad) $89.98 millones; para licenciamiento anual de libro electrónico $2.49; pendiente de ejercer $1.78 por entidades y dependencias administrativas; asimismo se transfirieron $8.96 para la adquisición y suscripción de revistas y quedaron disponibles $2.41.

Presupuesto invertido en libros en 2018

* Fuente: D.G.B. Subdirección Técnica. Departamento de Adquisiciones

3.2 Presupuesto invertido en publicaciones periódicas

En 2018 el SIBIUNAM ejerció $373.46 millones en la adquisición bases de datos y revistas técnicas y científicas, tanto impresas como electrónicas. En la colección impresa invirtió $15.38 millones y en la electrónica $358.08.

Presupuesto invertido en revistas técnicas y científicas en 2018

Envía tus dudas, comentarios y/o sugerencias a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio Social DGB 2019