1. Bibliotecas

El SIBIUNAM cuenta con 134 bibliotecas dedicadas a ofrecer servicios bibliotecarios y de información a la comunidad universitaria como apoyo a los planes y programas de formación e investigación ofrecidos por la UNAM. Además de las bibliotecas la Universidad cuenta con 43 Colecciones que apoyan las actividades académicas del personal de las dependencias universitarias.

1.1 Bibliotecas por subsistema

El SIBIUNAM agrupa a las bibliotecas en cinco subsistemas atendiendo a la organización de la UNAM en cuanto a los planes y programas de formación e investigación académica, así como la difusión.

Bibliotecas en 2019

Durante 2019 en el subsistema de Licenciatura y Posgrado se tuvo dos incorporaciones:

  • El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (Subsistema de Extensión y Administración Universitaria) pasó a ser la Escuela Nacional de Estudios Cinematográficos.
  • La biblioteca del Campus III de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza ubicada en Tlaxcala se incorporó al SIBIUNAM.

1.2 Bibliotecas por ubicación

Las bibliotecas universitarias se clasifican por el lugar en el que se encuentran ubicadas en la República Mexicana: en la Ciudad Universitaria, las del área metropolitana y las localizadas en los diferentes estados.

Distribución de bibliotecas por ubicación
Subsistema Ciudad Universitaria Zona Metropolitana Estados de la República Total
Bachillerato 0 16 0 16
Licenciatura y Posgrado 28 15 7 50
Investigación Científica 15 0 16 31
Investigación en Humanidades 14 1 5 20
Extensión y Administración Universitaria 14 1 2 17
Total 71 33 30 134

Es importante mencionar que la mayor concentración de bibliotecas se ubica en Ciudad Universitaria con un 53%, el 25% en la Zona Metropolitana y el 22% restante en 17 estados de la república mexicana como son Baja California, Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Envía tus dudas, comentarios y/o sugerencias a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio Social DGB 2019