8. Computadoras

8.1 Equipo de cómputo

Para brindar los servicios bibliotecarios y de información, así como realizar las actividades propias de la biblioteca, el SIBIUNAM contó con el siguiente equipo de cómputo:

Equipo de cómputo en 2019

Su distribución en los diferentes subsistemas se muestra a continuación:

Equipo de cómputo en el SIBIUNAM en 2019

Por la cantidad de usuarios a los que atienden los subsistemas de Bachillerato y Licenciatura y Posgrado concentraron la mayor cantidad de este equipo. Licenciatura y Posgrado reunió el 50% de las computadoras personales y el Bachillerato el 68 % de las portátiles. También en Licenciatura y Posgrado se ubicó el 42% del equipo de alto rendimiento.

8.2 Computadoras por uso

Considerando el uso que las computadoras tienen en el SIBIUNAM se agruparon en uso interno que comprende las actividades realizadas por el personal de la biblioteca para el funcionamiento de ésta y las destinadas para el uso del público.

Para uso interno se destinaron 1,638 (47%) computadoras y para uso del público 1,862 (53%) y se distribuyeron en el SIBIUNAM de la siguiente forma:

Computadoras por uso en 2019

En cuatro subsistemas la mayor cantidad se asignó para uso interno, solo en el Bachillerato la mayor parte se empleó para uso del público.

La distribución de las computadoras considerando la actividad en la que se ocuparon se muestra a continuación:

Computadoras por actividad en 2019

Envía tus dudas, comentarios y/o sugerencias a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio Social DGB 2019