Instituto de Fisiología Celular

Biblioteca “Armando Gómez Puyou”

Responsable

M. en B. Sandra G. Moncada Hernández

Usuarios

• Investigadores y estudiantes del posgrado y la licentciatura

Precontingencia

Durante el cierre de la Biblioteca

• Difusión de los servicios bibliotecarios.
  • Fortalecimiento de los servicios de referencia y gestión de documentos a través de los medios electrónicos.
  • Cursos para el desarrollo de habilidades informativas dirigido a los académicos del instituto, a través de Google Classroom.
  • Curso- Taller: “Desarrollo de Habilidades Informativas para el Área Biomédica”, IFC-UNAM
  • Difusión de eventos académicos centrados en los diferentes servicios de información en la universidad y a través de los consorcios.
  • Gestión con la editorial Karger para la difusión y asesoría al personal académico y alumnos del Instituto para certificarse en dos cursos sobre publicaciones científicas.

Nuevos Proyectos

• Se preparan guías de uso para apoyar la búsqueda de información y gestión de documentos, como es el caso de Mendeley, acceso a la Biblioteca Digital, guía para el Acceso Remoto.
  • Preparación con cursos y talleres para innovar en cuanto a los servicios bibliotecarios con nuevos servicios y modalidades de atención, así como la resiliencia que es una herramienta indispensable para la forma de interacción con el personal y los usuarios.