Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información

Usuarios

• Comunidad estudiantil y académica

Precontingencia

• Aviso a la comunidad universitaria de las Medidas y disposiciones que se adoptaron en la Biblioteca Central, para evitar la propagación y transmisión del virus COVID-19 y salvaguardar la salud de la comunidad.

Durante el cierre de la Biblioteca

• “TOC-TOC en sus casas, ¿Listos? ¡A leer!”, espacio virtual para incentivar la animación y promoción lectora.
  • Referencista en línea, respuesta en tiempo real vía chat.
  • Cursos y talleres de competencias informativas, digitales y comunicacionales.
  • Servicios de obtención de documentos a nivel nacional e internacional.
  • Emisión de Constancias de No Adeudo y recepción de tesis digitales.
  • Recepción y custodia temporal de libros en préstamo a domicilio para agilizar los trámites de titulación o graduación.
  • Protocolo de bioseguridad para la reapertura de las bibliotecas del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM, posterior al confinamiento precautorio ante la pandemia ocasionada por SARS-CoV-2.
  • Servicios de atención y asesoría personalizada.
  • Selección de material bibliográfico.
  • Colaboraciones interinstitucionales.

Nuevos Proyectos

• Programa Integral de Desarrollo de Capacidades informativas, digital y de comunicación a través de plataformas en línea.
  • Desarrollo de la colección de libros electrónicos.