Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente

Usuarios

• Comunidad académica y estudiantil

Precontingencia

• Reuniones con la Coordinadora de Bibliotecas de los CCH’s para: Organización de un Comité Central de Bibliotecas para conformar los pedidos de material bibliográfico.
  • Revisión bibliográfica conjunta para los cinco planteles, dando prioridad a la bibliografía básica.
  • Solicitud a los proveedores del material seleccionado para que fuera entregado en el plantel, en la medida de lo posible.

Durante el cierre de la Biblioteca

• Cursos y talleres en línea:
    • "Bibliotecario en Línea" BIDI-UNAM, para profesores.
    • “Desarrollo de Habilidades Informativas (DHI)” para profesores: enfocado en la Biblioteca Digital y en la búsqueda y uso de los libros electrónicos y demás plataformas de la UNAM; se imparte vía zoom.
  • Asesoría en el uso de herramientas de búsqueda de material impreso, digital y publicaciones periódicas para toda la comunidad.
  • Evaluación de materiales virtuales para apoyar a los docentes del área de ciencias experimentales en su labor académica.
  • Discusión y propuesta de un Código de Bioética para el regreso a los planteles.
  • Remodelación del equipo y mobiliario en la biblioteca Guillermo Haro, para habilitar los espacios para las clases en línea de los alumnos.
  • Búsqueda de materiales impresos, digitales y electrónicos, para las labores de docencia en las tareas académicas y de investigación señalados el Plan de Estudios, para ser adquiridos por la biblioteca.
  • Invitación a los profesores a las presentaciones de los proveedores de material digital, audiovisual y electrónico, con el fin de que den su opinión sobre la utilidad y pertinencia de este material para el desarrollo de las actividades académicas.

Nuevos Proyectos

• “Feria del libro Digital”: proveedores con materiales digitales y libros electrónicos para que los muestren el día y hora que se asigne a este evento.
  • “Fomento a la lectura”: conferencias virtuales con escritores y/o artistas, en todos los planteles, se establecerá el formato digital que permita la mejor recepción en la red.
  • Adecuar y mejorar el Protocolo de Bioseguridad, de acuerdo a las nuevas condiciones de salud para la prestación de los servicios bibliotecarios a los usuarios del plantel.
  • Continuar con los talleres de BIDI para profesores y extenderlos a los alumnos y demás usuarios interesados, con los instrumentos con que cuenta la DGB.