Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR)

Biblioteca "Paul Kirchhoff".

Mtra. María Eidi Córdova Moreno.

Usuarios

• Investigadores, posdoctorantes y estudiantes de posgrado.

Precontingencia

• Préstamos a domicilio: aviso por correo electrónico a los investigadores, posdoctorantes y alumnos de maestría del cierre de biblioteca para que solicitaran libros en préstamo a domicilio, a fin de apoyarlos con el material bibliográfico para continuar con el desarrollo de sus actividades de estudio e investigación durante la contingencia.

Durante el cierre de la Biblioteca

• Selección y adquisición de material bibliográfico.
    • Atención vía correo electrónico de las solicitudes de material bibliográfico.
    • Préstamo con cita previa: En atención a las necesidades de consulta de materiales bibliográficos, y siguiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, se organizó durante el mes de mayo en único día con la colaboración del personal administrativo de base el préstamo a domicilio con cita previa.
    • Apoyo a la comunidad académica en la búsqueda y recuperación de información:Capítulos de libro y libros de acceso libre, o solicitando el servicio de documentos en bibliotecas que están prestando el servicio de documentación.
    • Difusión de la Biblioteca Digital UNAM: A través de un videotutorial sobre el portal de la Biblioteca Digital con el propósito de fomentar el uso de sus recursos digitales.
    • Asistencia a foros, cursos y talleres: Para conocer los proyectos e innovaciones, así como medidas adoptadas para asegurar la continuidad de los servicios bibliotecarios y de información ante los retos y desafíos por la pandemia y avances tecnológicos.

Nuevos Proyectos