7. Superficie

7.1 Edificio de la biblioteca

Las bibliotecas universitarias en 2019 ocuparon un total de 148,540 m2 distribuidos en los diferentes subsistemas de la siguiente forma:

Superficie destinada para biblioteca en 2019

Este año en el SIBIUNAM se contó con una biblioteca más, otras verificaron medidas y algunas que en años anteriores no habían reportado el dato este año lo hicieron, de tal forma que la superficie reportada aumentó 2,535 m2 (2%) en relación con el año anterior.

7.2 Lugares para usuarios

Las bibliotecas del SIBIUNAM pusieron a disposición de los usuarios un total de 21,842 lugares para realizar sus actividades académicas. Es necesario mencionar que este año una biblioteca por cuestiones ajenas a ella no pudo ofrecer esta información.

Los subsistemas que reunieron la mayor cantidad de asientos para usuarios por atender al grueso de la población estudiantil de la UNAM son el Bachillerato y Licenciatura y Posgrado, ambos agruparon el 83% del total de lugares, el 26% y 57% respectivamente.

El subsistema de investigación Científica reunió el 7%, el de Humanidades el 4% y Extensión y Administración Universitaria el 6%.

Lugares para usuarios en 2019

En el SIBIUNAM algunas bibliotecas ofrecieron a los usuarios espacios para el trabajo grupal, mismos que se ubicaron en los diferentes subsistemas de la siguiente forma:

Bibliotecas que ofrecieron el servicio de cubículos de estudio en 2019
Subsistema Bibliotecas
Bachillerato 4
Licenciatura y Posgrado 16
Investigación Científica 6
Investigación en Humanidades 3
Extensión y Administración Universitaria 2
Total 31

En 31 bibliotecas se ofreció este servicio y la mayor cantidad de bibliotecas que lo brindaron se concentraron en el subsistema de Licenciatura y Posgrado.

Envía tus dudas, comentarios y/o sugerencias a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.