*Abrió sus puertas a la comunidad universitaria en el año de 1956

Este 5 de abril de 2020, la Biblioteca Central de la UNAM cumplió 64 años.

Este 5 de abril de 2020, la Biblioteca Central de la UNAM cumplió 64 años, en medio de una gran crisis sanitaria. El incansable ir y venir de los usuarios por sus diversas salas se detuvo, debido a las medidas preventivas que tuvieron que tomar las autoridades universitarias para evitar un posible contagio de coronavirus entre los miembros de su comunidad y la propagación de la Covid-19.

Por el momento, sus muros silenciosos resguardan celosamente su gran acervo y sus valiosas colecciones descansan inmóviles, esperando la presencia de los usuarios que a diario la visitan para realizar sus trabajos escolares, y de paso, poder contemplar su mural titulado Representación Histórica de la Cultura.

En años anteriores, en la Biblioteca Central se organizaron importantes festejos y se rindieron diversos homenajes al creador de sus murales, el arquitecto Juan O´Gorman. Este inigualable edificio forma parte del conjunto arquitectónico, que fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en junio de 2007.

Pero, en este 64 aniversario la Biblioteca Central tendrá que esperar con paciencia que pase la tormenta, para poder recibir con las manos abiertas a su más valioso recurso -sus usuarios- y de nuevo llenarse de vida, juventud y entusiasmo.

Mientras tanto, la comunidad universitaria, desde casa, como lo marca la recomendación #QuédateEnCasa podrá acceder al material disponible en la Biblioteca Digital de la UNAM: https://www.bidi.unam.mx/

¡Nuestros mejores deseos para la Biblioteca Central!

Nota Inf. María del Rosario Rodríguez León
Fotografía: Salvador Mendoza López